ATUR como gremio de base, manifiesta y reafirma estar en estado de alerta ante lo acontecido en Jujuy.
Orgánicamente, al igual que, la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) y la Confederación General de Trabajadores (CGT), ATUR como gremio de base, manifiesta y reafirma estar en estado de alerta ante lo acontecido en Jujuy. Por ello, en el día de hoy, junto a CGT San Martin, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y UTEP, movilizamos para manifestar nuestro más enérgico repudio ante lo acontecido en Jujuy, allí nuestra Secretaria General, y Secretaria General de CGT, Alicia Luna, tomó la palabra en representación de ambos espacios.
Rechazamos completamente la nefasta reforma constitucional que cercena derechos inalienables como el derecho a la protesta y la libertad de expresión, como trabajadores y trabajadoras, que venimos de una larga historia de luchas, entre las que se encuentra La Toma de la UNLaR, no podemos mantenernos al margen y no comprender, que avasallar el derecho a la protesta de un argentino, significa necesariamente sentar precedente y avasallar los derechos de más de 40 millones.
La ultima dictadura militar, nos enseño como pueblo a decir Nunca Más, y no estamos dispuestos a retroceder ni un solo paso, por ello, nos seguiremos manifestando a lo largo y ancho del país, para que la violencia, la vulneración de derechos y la represión policial no sean nunca más una alternativa para atentar contra el pueblo argentino.
Asimismo, manifestamos nuestro total solidaridad y apoyo a las acciones que están implementando los y las compañeras Nodocentes de APUNJU.
Unidad, Solidaridad y Organización.